Encuentran restos del dragón marino más grande registrado en Reino Unido

El gigantesco depredador mediría aproximadamente 10 metros de largo.

Guía de: Curiosidades

Los vestigios de la bestia prehistórica fueron hallados en la Reserva Natural de Rutland, ubicada alrededor de 120 kilómetros al norte de Londres, por el paisajista Joe Davis. No existen registros de ningún espécimen de esta raza que supere el tamaño del coloso, al menos en UK.

61dc256d59bf5b3b8d25dbc2

Sus restos fueron descubiertos primeramente por Davis mientras trabajaba dentro de aquel espacio en febrero del 2021, cuando visualizó unas protuberancias parecidas a las rocas que sobresalían del lodo y al acercarse notó que era algo similar a una mandíbula, por lo que pensó que había encontrado un dinosaurio.

Con esto, según indicó el portal ‘RT’, se dio pie a las excavaciones para comenzar entre agosto y septiembre del mismo año, luego que bajara el nivel del agua en el lago donde Davis registró su hallazgo, hasta que finalmente dieron frutos comenzando el 2022.

Con los restos óseos a la vista, un equipo de paleontólogos identificó que se trataba del ictiosaurio, un reptil marino de sangre caliente que respiraba aire y tenía aspecto similar a un delfín. Un verdadero depredador que habitó el planeta entre 250 y 90 millones de años en el pasado, y cuyo tamaño podía llegar a los 25 metros de largo.

61dc1fe1e9ff7139046ed4fe

El dragón marino hallado por el paisajista, sin embargo, mediría menos de la mitad, estando alrededor de los 10 metros, pero aún así esta extensión le serviría para registrarse como el ictiosaurio más grande descubierto hasta ahora en el Reino Unido.

Actualmente, los restos fueron retirados cautelosamente para continuar con su estudio, pero en el futuro se planea devolverlos a la Reserva Natural de Rutland para que pueda estar a la vista del mundo.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios