Encuentran sandalia romana en un pozo de España: Detalles del hallazgos
Guía de: Curiosidades
- José Catenacci
- Ver biografía
- |
-
Ver más de curiosidades
Un hallazgo arqueológico fantástico en tierras españolas: un equipo de arqueólogos dió con un antiguo asentamiento romano en la zona norte del país europeo con el nombre de Lucus Asturum, donde encontraron una amplia colección de artefactos entre los que resalta una sandalia romana única que se piensa que pudo ser extraviada por un limpiador de pozos dos milenios atrás.
Según consigna Ancient Origins, esta clase de calzado es conocida técnicamente como unicum. Su diseño distintivo es bastante particular, estando compuesto por círculos, óvalos y patrones en forma de hoz.
En base a dicho medio se plantea que al interior de Hispania se preservan más de veinte sandalias romanas y la hallada en Lucus Asturum resalta particularmente por su decoración y confección.
Acorde a la información entregada por El País de España, esta sandalia estaría en un estado de conservación magnífico, a raíz del ambiente anaeróbico generado por el limo en el fondo del pozo, lo que impediría fantásticamente la multiplicación de microorganismos.
Según consigna Ancient Origins, algunos de los elementos hallados en este pozo por el equipo arqueológico además de la sandalia fueron múltiples tinajas, diversas semillas, piñones, castañas, conchas de moluscos, un caldero de bronce, restos de fauna salvaje y doméstica, junto a un anillo de metal.
Más sobre Curiosidades
-
Conoce el “secreto” del queso Chhurpi, que puede durar 20 años esperando ser degustado
Es el alimento preferido en ciertas zonas del este de India y gran parte de Nepal y Bután.
-
Prestigioso estudio reveló qué generación es la que consume más alcohol y cuál la más sobria
La mayor plataforma de datos del mundo, Statista concluyó que los jóvenes mayores consumen menos alcohol.
-
Increíbles casos de personas que se transformaron y lograron engañar a todos
Ya sea para romper las reglas o para ayudar a otros, consiguieron ser exitosas.
-
¿Conejos zombis? Alarma generó una foto que muestra la “transformación” de estos animales
Fue captada en Estados Unidos.

