Encuentran sandalia romana en un pozo de España: Detalles del hallazgos
Guía de: Curiosidades
- José Catenacci
- Ver biografía
- |
- Ver más de curiosidades
Un hallazgo arqueológico fantástico en tierras españolas: un equipo de arqueólogos dió con un antiguo asentamiento romano en la zona norte del país europeo con el nombre de Lucus Asturum, donde encontraron una amplia colección de artefactos entre los que resalta una sandalia romana única que se piensa que pudo ser extraviada por un limpiador de pozos dos milenios atrás.
Según consigna Ancient Origins, esta clase de calzado es conocida técnicamente como unicum. Su diseño distintivo es bastante particular, estando compuesto por círculos, óvalos y patrones en forma de hoz.
En base a dicho medio se plantea que al interior de Hispania se preservan más de veinte sandalias romanas y la hallada en Lucus Asturum resalta particularmente por su decoración y confección.
Acorde a la información entregada por El País de España, esta sandalia estaría en un estado de conservación magnífico, a raíz del ambiente anaeróbico generado por el limo en el fondo del pozo, lo que impediría fantásticamente la multiplicación de microorganismos.
Según consigna Ancient Origins, algunos de los elementos hallados en este pozo por el equipo arqueológico además de la sandalia fueron múltiples tinajas, diversas semillas, piñones, castañas, conchas de moluscos, un caldero de bronce, restos de fauna salvaje y doméstica, junto a un anillo de metal.
Más sobre Curiosidades
-
Conoce la historia de la misteriosa “Piedra del tonto” ubicada en el corazón de Santiago
Un monumento con una historia que se remonta a los orígenes de la ciudad y el país.
-
Submarino desaparece misteriosamente en la Antártida después de detectar estructuras desconocidas
El aparato estaba diseñado para funcionar en zonas inhóspitas.
-
La historia de la “Lazio de las pistolas”: El enemistado equipo que ganó el primer título de la escuadra romana
La historia de un plantel dividido que igual consiguió el éxito deportivo.
-
Encuentran el cráneo de un mastodonte de casi 14.000 años en perfectas condiciones
La datación por radiocarbono brindó evidencia de que el animal tendría unos 13.600 años.