Encuentran serpiente de dos cabezas en Estados Unidos: Expertos lo explican

La especie ha llamado la atención tanto de la comunidad científica como de los medios de comunicación.

Guía de: Curiosidades

En la ciudad de Woodbridge, Virginia, Estados Unidos, los habitantes de una casa se sorprendieron cuando encontraron una serpiente que tenía dos cabezas.

Serpiente_DosCabezas

Actualmente, la serpiente de dos cabezas, sigue en observaciones y puede que sea trasladada a un zoológico.

Se trata de una serpiente denominada científicamente, Agkistrodon contortrix, un reptil venenoso de la familia Viperidae, y también llamado “serpiente cabeza de cobre”.

Ante el descubrimiento, según informan en el sitio web “CNET News”, los dueños de casa grabaron videos y se tomaron fotografías. Asimismo, un grupo de especialistas en vida silvestre, de Virginia Wildlife Management and Control, llegaron al diagnóstico que la criatura tiene unas dos o tres semanas de vida y 20 centímetros de largo.

Las radiografías permitieron observar que “tiene dos tráqueas -la izquierda está más desarrollada-, dos esófagos -el derecho es el más desarrollado-, y las dos cabezas comparten un corazón y un conjunto de pulmones”, añadieron los expertos.

También fueron más allá, al explicar por cual de las dos cabezas comía la serpiente.

“De acuerdo con la anatomía de la serpiente, sería mejor ingerir comida por la cabeza derecha, pero puede ser un desafío, ya que la cabeza izquierda parece más dominante”, señalaron los especialistas.

Cabe señalar que, J.D. Kleopfer, el herpetólogo (experto en reptiles), subió un video a Facebook de la criatura moviéndose.

Las cabezas de las serpientes son de dos gemelas unidas y deben vivir en cautiverio para sobrevivir. Mientras que la mutación se genera cuando un embrión empieza a dividirse en gemelos, pero se detiene para que la serpiente finalmente tenga un cuerpo y dos cabezas.

Actualmente sigue en observaciones y puede que sea trasladada a un zoológico, aunque los expertos recalcan que no es el primer caso que han estudiado.

 Serpiente de dos cabezas en imágenes:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X