Encuentran tesoro con monedas de oro y plata en el río Danubio

El descubrimiento se produjo gracias al bajo caudal existente.

Guía de: Curiosidades

Un equipo de arqueólogos húngaros encontró un tesoro de gran valía bajo el Danubio. El hallazgo consta de 2000 monedas de oro y plata que estaban junto a los restos de una embarcación del siglo XVIII.

Tesoro Danubio

El nivel del agua en otras ocasiones permitió descubrir el antiguo puente de Francisco José que fue destruido en la Segunda Guerra Mundial.

“Unas 2.000 monedas fueron halladas junto con armas, balas de cañón, espadas y otros tipos de sables”, detalló Katalin Kovacs, arqueóloga del Centro del Museo Ferenczy de Szentendre, ubicado cerca de la capital Budapest, según información que publicó la agencia de prensa húngara MTI.

El descubrimiento se produjo gracias al bajo caudal existente, en Erd, al sur de Budapest, lugar donde especialistas trabajaron arduamente para obtener la mayor cantidad de especies antes que suba el río nuevamente.

El caudal del Danubio bajó producto de una larga sequía, lo que generó una reducción histórica del flujo, incluso hubo embarcaciones que no pudieron navegar. Mientras, el equipo de arqueólogos informó que el origen del barco no se ha determinado aún, pero existen monedas como ducados y peniques.

“El 90% de las monedas proceden de países extranjeros y datarían del 1630 al 1743”, aseguró el arqueólogo Balazs Nagy en declaraciones a la emisora de radio privada “Klub”. Asimismo, añadió que las monedas fueron acuñadas en “Holanda, Francia y Zúrich”.

El nivel del agua en otras ocasiones permitió descubrir el antiguo puente de Francisco José que fue destruido en la Segunda Guerra Mundial. También encontraron una bomba estadounidense que se trató de utilizar en ese mismo conflicto bélico.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X