Inicio » Curiosidades » Equipo

Encuentran tiburón de aterrador aspecto: Se disparan las teorías sobre su origen

El animal fue capturado en Australia y los expertos no se ponen de acuerdo sobre qué especie es.

Si el tiburón de la película de Steven Spielberg daba miedo, espera a ver el que encontró un pescador australiano. Trapman Bermagui publicó en Facebook la imagen del animal, un tiburón de aspecto extraño y un tanto aterrador.

tiburon viral

El animal fue capturado a 650 metros de profundidad, según indicó el pescador, quien dio detalles de la criatura: “Tenía la cara de un tiburón de piel áspera, del mar profundo”.

Los ojos grandes y la dentadura captaron la atención y pronto la imagen se hizo viral, con expertos de todo el mundo lanzando teorías sobre el origen del animal.

tiburon viral 2

El Instituto de Investigaciones de Tiburones de Estados Unidos sostiene que se trata de “un pequeño tiburón en forma de cigarro, conocido como tollo cigarro”.

Dean Grubbs, director de investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida, indicó que “parece ser una especie llamada ‘cazón de piel áspera’ o ‘sapata lija’. En mi investigación en aguas profundas hemos capturado bastantes ejemplares de ellos en el golfo de México y en las Bahamas”.

Desde el Laboratorio de Tiburones de la Universidad Estatal de California, el profesor Christopher Lowe sostuvo otra cosa: “Me parece un tiburón kitefin (‘tiburón cometa’ o ‘tiburón foca’) de aguas profundas, que se conocen en las aguas de Australia. A mí me parece un ejemplar de Dalatias licha; sin embargo, descubrimos nuevas especies de tiburones de aguas profundas todo el tiempo y muchos se parecen mucho entre sí”.

Bermagui, el pescador, rechaza estas teorías y asegura que es un “tiburón perro”: “Estos tiburones son comunes en profundidades superiores a los 600 metros. Por lo general, los atrapamos en invierno”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios