Encuentran un “calamar gigante” en costas de Nueva Zelanda y es realmente impresionante

Se encuentra en observación por parte de expertos.

Guía de: Curiosidades

Los calamares son conocidos gracias a su forma exótica, sabor y a su ‘hueso’ calcáreo, conocido como pluma o caña. La mayoría de los calamares no miden más de 60 cm. No obstante, según indicó el medio local, New Zealand Herald, tres hermanos buceadores encontraron un gran calamar mientras recorrían la costa sur de Wellington, capital del país oceánico.

Calamar1

Los hermanos Matthew, Jack y Daniel Aplin se fotografiaron con el ejemplar y, posteriormente, compartieron las imágenes en el Facebook Ocean Hunter Spearfishing & Freediving Specialists.

Expertos señalaron que el ejemplar se asocia a un Architeuthis, género de cefalópodos del orden Teuthida, que son catalogados específicamente como “calamares gigantes”.

El molusco marino -que tiene 4,2 metros de largo- se encuentra en observación en las dependencias del National Institute of Water and Atmospheric Research.

Calamar2

Varias personas consideran que este tipo de molusco dio origen a la leyenda noruega de Kraken, un mounstruo marino que supuestamente atacaba barcos en aguas escandinavas.

Cabe señalar, según indicó el portal “Marca”, que este tipo de criaturas, pueden seguir apareciendo puesto que se ha explorado solo el 5% de los océanos.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X