“Enigma”: La misteriosa máquina de codificación del Tercer Reich está a la venta

Personeros de la casa de subastas Bonhams afirman que la máquina, guardada en una caja de madera de roble que data de 1944, puede alcanzar hasta £50.000 (US$ 79.775).

Guía de: Curiosidades

Según consigna Huffington Post, la máquina “Enigma”, que se utilizaba para enviar mensajes codificados militares de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial está a la venta en Londres.

máquina enigma

Foto: Agencias

Personeros de la casa de subastas Bonhams afirman que la máquina, guardada en una caja de madera de roble que data de 1944, puede alcanzar hasta £50.000 (US$ 79.775) cuando salga a subasta a fines de octubre.

Las máquinas “Enigma”, que codifican mensajes, fueron mejor conocidas por su uso en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos modelos se hicieron y era complejo descifrar los mensajes durante la guerra, sin embargo, especialistas británicos lograron interpretar el código “Enigma”.

Jon Baddeley, especialista en Bonhams, dijo que el modelo de la venta fue especial porque todas sus partes son originales, a diferencia de otras máquinas.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X