Inicio » Curiosidades » Equipo

Eraser Challenge: el peligroso juego que realizan sobre su piel los jóvenes de EE.UU.

Los profesores y apoderados de los estudiantes estadounidenses buscan frenar esta travesura mostrando los peligros que puede traer “Eraser Challenge”.

El juego de “Eraser Challenge”,  que traducido al español significaría algo así como “el desafío de la goma de borrar”, no es algo  que se haya inventado hace poco en las escuelas norteamericanas, ya que en Youtube se pueden encontrar varios videos que tienen un par de años, pero en los últimos meses esta peligrosa actividad se ha vuelto una moda en los recintos educacionales.

Eraser Challenge

Foto: Agencias

Las marcas que produce este peligroso juego puede traer graves consecuencias en la piel

El juego consiste en que los adolescentes toman un lápiz que tenga una goma de borrar en su parte posterior y la utilizan para frotar enérgicamente su brazo durante varios minutos. Y mientras lo hacen, deben recitar el abecedario y decir una palabra para cada letra. Todo termina cuando muestran orgullosos su piel totalmente enrojecida como resultado de la fricción.

Según publicó a fines de 2013 la Revista de Dermatología Clínica y Estética, el “eraser challenge” puede dejar secuelas graves y permanentes. “La posibilidad de que se formen cicatrices, haya despigmentación postinflamatoria e infecciones secundarias, existe”, afirmaron los médicos y autores del artículo Cynthia M.C. Deklotz y Andrew C. Krakowski.

Esto ha llevado a los colegios a tomar cartas en el asunto y según informa “The Huffington Post”, el Bethel Middle School de Connecticut recientemente envió una carta a los padres y apoderados de sus alumnos, pidiéndoles que hablen con ellos sobre los peligros que puede implicar el “eraser challenge”. Claro, porque la fricción no sólo provoca el enrojecimiento de la piel, sino que también puede causar heridas profundas y cicatrices.

En una carta masiva el director del Bethel Middle, Derek D. Muharem, les pide a los padres de los niños y jóvenes que tomen cartas en el asunto que  les expliquen los peligrosos que puede ser el “eraser challenge”.

“Quiero darles a conocer una preocupante ‘actividad’ en la que los adolescentes a través de América se están involucrando. Se llama Eraser Challenge. A la fecha, tenemos una docena de estudiantes de Bethel Middle Scholl que participan en esta insegura actividad”, señala el director en la carta, según el sitio emol.com.

“Algunas de mis alumnas se acercaron a mí porque los niños estaban terminando con heridas bastante graves en sus brazos”, relató la profesora Doris Murphy, quien agregó que a su juicio ha sido la presión de los pares lo que ha motivado la propagación del juego.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X