“Es una guerrera”: Gallina lleva una semana viva luego de perder la cabeza
- Pablo Rodríguez - Aporte para Curiosidades
- |
- Ver más de curiosidades
“Tengo que admitir que esta gallina es una verdadera guerrera con un corazón muy duro”, afirmó la veterinaria Supakadee Arun Thong, quien se ha encargado de alimentar a esta ave que lleva ya más de una semana decapitada.
El hecho le ocurrió a una gallina en Tailandia y sus imágenes han sido profusamente publicadas en sitios como el Daily Mail o RT.
De acuerdo a esas afirmaciones, el ave fue encontrada ya decapitada por un granjero local de provincia tailandesa de Ratchaburi. Si bien se desconoce cómo perdió la cabeza la gallina, bien pudo ser en una pelea con otro animal.
La veterinaria Supakadee Arun Thong ha alimentado a la gallina, quien tiene en donde debía estar su cabeza una especie de muñón con sangre seca. La alimentación fue posible gracias al uso de una jeringa en la que depositan alimentos molidos en su garganta. Además, dice RT, le han dado antibióticos para evitar infecciones.
Después del hallazgo de la gallina decapitada, unos monjes adoptaron al ave y ellos la han cuidado en los últimos días.
Según explican los veterinarios, las gallinas pueden sobrevivir sin cabeza debido a que su cerebro está en el cráneo con “cierta inclinación. Por eso la parte posterior del encéfalo que controla las funciones automáticas como la respiración puede quedar intacta si el animal es decapitado por la parte alta del cuello”, consigna RT.
El mismo sitio menciona que uno de los casos más recordados en similares condiciones fue el de gallina Mike en Colorado, Estados Unidos, el cual vivió 18 meses, entre los años 1945 y 1947, luego de perder la cabeza.
Más sobre Curiosidades
-
Conoce la historia de la misteriosa “Piedra del tonto” ubicada en el corazón de Santiago
Un monumento con una historia que se remonta a los orígenes de la ciudad y el país.
-
Submarino desaparece misteriosamente en la Antártida después de detectar estructuras desconocidas
El aparato estaba diseñado para funcionar en zonas inhóspitas.
-
La historia de la “Lazio de las pistolas”: El enemistado equipo que ganó el primer título de la escuadra romana
La historia de un plantel dividido que igual consiguió el éxito deportivo.
-
Encuentran el cráneo de un mastodonte de casi 14.000 años en perfectas condiciones
La datación por radiocarbono brindó evidencia de que el animal tendría unos 13.600 años.