Espada de un caballero cruzado es encontrada en mar israelí: Navegó a Tierra Santa hace unos 900 años

El artefacto tiene un metro de largo con una empuñadura de 30 centímetros.

Guía de: Curiosidades

Un hallazgo, bastante relevante, en términos históricos, fue el que llamó la atención de la prensa a nivel mundial. Se trata, según informó el portal RT, de la espada de un cruzado, que navegó a Tierra Santa hace unos 900 años.

Espada

Cabe señalar que, la pieza bélica, fue hallada en una cueva cercana a la ciudad de Haifa. Aquello gracias al buzo Shlomi Katzin quien logró recuperarla en las costas del Mar Mediterráneo, según indicaron autoridades de la ciudad mencionada anteriormente.

El artefacto consta de un metro de largo con una empuñadura de 30 centímetros y estaba alojado en el mar junto a anclas de piedra, metal y fragmentos de cerámica. Todo esto fue descubierto gracias a las olas y la corrientes marinas que facilitaron el hallazgo.

Espada2

“La espada de hierro se ha conservado en perfecto estado y es un hallazgo hermoso y raro”, recalcó Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad, quien también afirmó que “Es evidente que perteneció a un caballero cruzado. Es emocionante encontrarse con un objeto tan personal, que te lleva 900 años atrás en el tiempo a una época diferente, con caballeros, armaduras y espadas”,

Por otro lado, Kobi Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina del organismo, señaló que “servía de pequeño fondeadero natural temporal para los barcos que buscaban refugio”. Por lo tanto, fue enfática en señalar que “La identificación de los distintos hallazgos demuestra que el fondeadero se utilizaba ya en la Edad de Bronce tardía, hace 4.000 años”, explicó, que el importante hallazgo adiverte que “la cala natural también se utilizaba en la época de las cruzadas”, entre los años 1096 y 1291.

Conoce la espada en imágenes del portal RT: 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios