Inicio » Curiosidades » Equipo

Especie de rata mutante de gran tamaño y resistente al veneno atemoriza a la población

Hasta ahora, el roedor ha demostrado ser inmune a todos los venenos tradicionales y se está propagando de manera rápida.

Una especie de rata hasta ahora desconocida tiene en alerta y preocupados a los británicos. El “súper” roedor, de gran tamaño,  se ha convertido en una verdadera pesadilla, luego de que hasta ahora no se haya encontrado forma alguna de controlarlo.
Rata Gigante Inglaterra

Foto: Internet


“Las ratas normales se mueren gracias al veneno; el problema son las especies resistentes que están reemplazando a las ratas comunes. Además, han encontrado más ratas en puntos más lejanos de lo que se esperaba”, explicó Richard Moseley, funcionario de la Asociación Británica de Control de Plagas de Inglaterra.

Según informó el diario británico Metro, los venenos tradicionales para ratas en todo el mundo se emplean con total eficacia desde hace al menos 50 años, pero hasta ahora la nueva especie de ratón ha resultado no tener complicaciones con ellos.

Por último, el científico Dougie Clarke explicó que “la causa más probable del desarrollo de estas Super Ratas se trata probablemente de un proceso natural de mutación de genes”.

El peligro que puede llegar a representar esta plaga de “súper ratones” tiene atemorizada a la población y es que una pareja de ratones puede tener hasta 800 crías en dos años.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X