Estados Unidos crea un poderoso traje tipo Iron Man para la policía y los militares

La realidad supera con creces a la ficción en algunos casos, y este parece ser uno de ellos.

Guía de: Curiosidades

El portal de The History Channel dio a conocer información acerca del proyecto que se denomina Tactical Assault Light Operator Suit, o denominado por sus siglas en inglés, TALOS, el cual piensa dotar a las fuerzas policiales y militares de poderes ‘sobrehumanos’, similares al traje que ocupó el actor Robert Downey Jr. en el filme Iron Man. El equipo científico a cargo del plan trabaja a toda máquina para poder utilizar el dispositivo en 2018.

¿En qué consiste? TALOS cuenta con sistema de visión nocturna, movilidad aumentada y una segura protección antibalas. Lo más trascendente es que aumentará mecánicamente la fuerza del soldado que lo use, convirtiéndolo en un cyborg de combate.

history channel cyborgs

El proyecto es impulsado por Operaciones Especiales de EE.UU. y científicos del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) quienes se esmeran en lograr un armazón líquido, el cual pudiese volverse sólido, que permita la protección adecuada a los usuarios. En teoría, el dispositivo contaría con un completo sistema por computadora que sea capaz de transmitir órdenes e imágenes.

Muchas organizaciones sociales de Estados Unidos mostraron su abierta desconfianza en el proyecto y han querido conocer más antecedentes, puesto que les preocupa la implementación de la tecnología en un contexto de reclamos raciales y un fuerte aumento de la brutalidad policial en sus operativos.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X