Estudio: Los seres humanos son cada vez menos inteligentes

Los occidentales, desde la época victoriana, han perdido 14 puntos de coeficiente intelectual.

Guía de: Curiosidades

En un artículo publicado por El Huffington Post, Jan te Nijehuis, profesor de la Universidad de Amsterdam y coautor de la investigación, señaló que los occidentales, desde la época victoriana, han perdido 14 puntos de coeficiente intelectual.

inteligencia humana

Foto: Internet

Asimismo, el investigador afirmó que las mujeres de elevada inteligencia tienden a tener menos niños que las mujeres de un coeficiente más bajo.

Nijenhuis y sus colegas analizaron los resultados de 14 estudios de inteligencia elaborados entre los años 1884 y 2004, incluido uno elaborado por el antropólogo y sobrino de Charles Darwin Sir Francis Galton. Estos estudios medían el tiempo de reacción a un estímulo visual, es decir, lo que se tarda en apretar un botón desde que se observa una señal. Esta capacidad muestra la velocidad de procesamiento mental de los individuos y por tanto es considerada un indicador de la inteligencia en general.

A finales del XIX, el tiempo de reacción rondaba los 194 milisegundos, mientras en 2004 había aumentado a 275. Al parecer los 14 puntos de disminución, en relación a la última cifra citada anteriormente, es materia de preocupación. Nijenhuis ha explicado a The Huffington Post que se trata de estudios perfectamente comparables.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X