Ex futbolista de Universidad de Chile niega haber comprado un club en Perú

Recientemente aparecieron noticias que vinculaban a un ex jugador como exclusivo dueño del Club Deportivo Unión Tarapoto.

Guía de: Curiosidades

En Perú el diario “Voces” dio a conocer una noticia bombástica que remeció el mercado futbolístico de nuestros vecinos del norte, que señalaba que el ex jugador de universidad de Chile Edison Mafla se había convertido en nuevo propietario del Club Deportivo Unión Tarapoto.

Ex futbolista de Universidad de Chile

Pese a esa aseveración, “Guigo” Mafla refutó los rumores tajantemente al sitio colombiano Fútbol Red.

“Eso es mentira, no sé de donde salió eso. Tengo un amigo peruano y está desmintiendo eso allá, hace poco hablé con él y me está ayudando con ese tema. Hasta me dan ganas de poner una demanda porque no sé de donde se inventaron eso, quieren es hacer fama con uno. Ni siquiera sé de qué equipo se trata”. El exfutbolista descartó haber tomado contacto con directivos del Tarapoto, y se mostró sorprendido de lo que afirmaban sobre una supuesta adquisición. “Creían que yo iba a comprar ese club, que este jueves estaría allá. No entiendo cómo hacen una cosa de estas, hasta me da risa”, señaló el ex futbolista.

El Club Deportivo Unión Tarapoto actualmente milita en la segunda división del fútbol peruano y es un equipo fundado el 13 de noviembre de 1955. Representa a la ciudad que posee el mismo nombre, perteneciente al departamento de San Martín. Juega como local en el estadio Municipal Carlos Vidaurre García.

Edison ‘Guigo’ Mafla es conocido en Perú por su paso por Alianza Lima, uno de los equipos más populares de ese país, en 2003. En Chile vistió los colores de Universidad de Chile de 1998 a 1999 siendo recordado por sus actuaciones y su color de piel que no pasó desapercibido para la fanaticada local.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X