Ex Primer Ministro debuta a los 54 años en la segunda división de Bulgaria

Boiko Borisov no es un jugador cualquiera, fue el Primer Ministro de Bulgaria durante cinco años y dejó su cargo hace unos meses.

Guía de: Curiosidades

Como no recordar a la selección de Bulgaria comandada por el gran Hristo Stoichkov, la cual consigue el acceso a semifinales, durante 1994, en el mundial de fútbol disputado en los Estados Unidos, venciendo en primera ronda a Argentina, y en las fases eliminatorias a México, Alemania (la vigente campeona en ese entonces), aunque acabó perdiendo en semifinales ante la sorprendente Italia de Maldini y Baggio.

ex ministro bulgaria

Foto: Agencias

Casi 20 años después Bulgaria vuelve a hacer noticia en este mismo ámbito, debido a que el fútbol es el mejor deporte y no existe edad para practicarlo. Así lo entendió Boiko Borisov, quien debutó por con la camiseta del Vitosha Bistritsa a la edad de 54 años. Este curioso hecho sucedió en la Segunda División de Bulgaria, en el 0-0 ante el Rakovski.

Pero Borisov no es un jugador cualquiera, fue el primer ministro de Bulgaria durante cinco años y dejó su cargo hace unos meses. Este político tiene contrato con los “Tigres” del Vitosha, un cuadro que ascendió hace poco al fútbol profesional.
Asimismo, Borisov también se desempeñó en los oficios de bombero y policía. Definitivamente es todo un personaje tanto fuera como dentro de la cancha.

Boiko Borisov en acción como jugador:

Boiko Borisov en acción como ministro:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X