Experto asegura que descifró fecha de la segunda venida de Jesús y es muy pronto

Un rabino explicó minuciosamente por qué su teoría se cumpliría a finales de este año.

Guía de: Curiosidades

Recientemente el rabino Matitiahu Glazerson, experto en las sagradas escrituras, dio a conocer que el próximo 23 de diciembre de 2016, según sus propias estimaciones, se producirá el regreso de Jesús a la tierra.

¿Cómo supuestamente pudo llegar a esa conclusión? Según Glazerson leyó atentamente por años la Biblia, la que en el Antiguo Testamento, precisamente en el libro de Génesis capítulo 49 versículo 1, relata los últimos instantes de vida de Jacob. El hombre ya en su lecho de muerte, reúne a sus hijos y les hace una revelación. “Venid aquí, os diré lo que sucederá en años venideros (…)”.

biblia

Glazerson ocupó la gematría, método que otorga a cada carácter hebreo un valor numérico. Según la gematría aplicada al texto de Génesis logró descifrar el término “que ha de venir”. Según señalan las escrituras Jacob tenía prohibido por mandato divino hablar de lo que sucedería en el futuro, pero se las ingenió para revelar el mensaje o la fecha en clave de cuando se desarrollaría la redención total de los seres humanos, según señala el sitio “Pura Noticia”.

De esta forma con la gematría las palabras “que ha de venir” pueden identificarse con el número 772, lo que correspondería al año 5772, según el calendario judío. En el calendario gregoriano, y que se usa en casi todo el mundo, se refiere al período que comprende los años 2011-2012. Si fuera por esto su teoría no se cumplió, aunque agrega que en ese momento aún no estaban dadas las condiciones idóneas, es decir el arrepentimiento y la fe. Luego de proseguir los estudios y evaluar otros escenarios, determinó que el periodo en donde vendría Jesús es el 5775, entre 2014 y 2015, aunque ese año era sabático.

Este año encontró una tablilla que le permitió develar lo que para él sería una realidad: Que Cristo vendrá nuevamente a la tierra en el año 5776, lo que en nuestro calendario sería el próximo viernes 23 de diciembre del año 2016.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X