Extraña criatura es encontrada en costas chilenas: La llaman “devora cadáveres”

Una especie poco frecuente de ver contempló una familia mientras se encontraba en las rocas junto al mar.

Guía de: Curiosidades

Captura Twitter Karen Hermosilla.

Captura Twitter Karen Hermosilla.

Una insólita aventura vivió una tradicional familia chilena, que se encontraba en los roqueríos de la zona de Tirúa, puesto que para su sorpresa pudieron grabar a un animal marino al que no conocían mucho, haciendo un llamativo alto en sus vacaciones, según señaló el sitio del canal televisivo La Red.

Luego de registrar el momento, la usuaria de Twitter Karen Hermosilla preguntó en la red social si alguien sabía a ciencia cierta a qué especie correspondía el animal. En las imágenes difundidas se puede apreciar claramente a una especie de anguila, que posee dimensiones aproximadas de un metro de largo y color gris.

La respuesta llegó rápidamente y es la siguiente: La especie encontrada se denomina científicamente como Eptatretus Decatrema, y es célebremente conocida como Anguila Babosa. Su hábitat natural es únicamente la zona que se ubica entre Caldera y Puerto Montt y no se encuentra en ningún otro punto en el planeta, expresó el portal de Radio Bío Bío.

El medio entrevistó al biólogo marino de la Universidad Andrés Bello, Cristián Ibáñez, quien dio algunas características del animal. “Se alimenta de cadáveres. Para esto usa glándulas que secretan mucosidad que les permite entrar a los cadáveres y devorarlos por dentro”. Además el especialista aclaró que pese a que vive en esa zona, no es tan frecuentemente poder contemplarla, puesto que habita principalmente en profundidades desde los 6 a 50 metros en el mar.

Algunos bautizaron a la especie como la “devora cadáveres”, dada la forma que tiene de alimentarse.

A su vez el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) aseguró que la Anguila Babosa “pertenece al grupo de peces más primitivos y su tamaño va desde los 30 a 90 centímetros de largo y se desplaza generalmente en las profundidades del mar”.

A continuación puedes ver el insólito momento:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X