Extraña criatura marina gigante apareció en las costas de Australia: Intentan identificarla

El gran pez se encontraba cerca de la desembocadura de un río, en el área sudoeste de la playa "Victoria".

Guía de: Curiosidades

“Estábamos caminando y vimos este gran bulto en la arena”, así se refirió Tim Rothman, en declaraciones al portal “Geelong Advertiser”, respecto de una extraña criatura marina que divisaron en las costas de Australia.

Pez_Gigante1

“Nunca había visto nada como eso antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia”, señaló Rothman.

Mientras que Tom Rampton junto a su pareja, de nombre Cath, ambos veterinarios, vieron al gran pez cuando caminaban cerca de la desembocadura de un río en el área sudoeste de la playa “Victoria”.

Pez_Gigante2

“Creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño”, comentó la veterinaria al intuir que quizás podría tratarse de un pez luna.

Si fuera así se trataría, de todas formas, de unos ejemplares más pesados los cuales, en algunos casos, miden más de tres metros de longitud y superan las dos toneladas.

También se le llama “mola mola” y en inglés le dicen pez sol, puesto que tiende a asolearse en la superficie de manera intermitente.

Pez_Gigante3

Ralph Foster, administrador de la colección marina del Museo de Australia Meridional, explicó que las razones que este tipo de especies se acerquen a la costa de debe principalmente a que los barcos los golpean o por temas ambientales al comer bolsas plásticas que le ocasionan la muerte.

“En realidad son bastante comunes en aguas australianas, pero generalmente están más lejos en el mar”, según advirtió al Daily Mail.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios