Extraño pez fue encontrado en una isla de Italia: Tenía cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo

Un hallazgo que llamó la atención tanto de la prensa como de internautas.

Guía de: Curiosidades

En Italia, más precisamente en la Isla Elba, unos pescadores, por accidente, hallaron, un pez que en un principio fue confundido con un monstruo marino. Aquello fue por su cuerpo y los ojos color de hielo que llamaron la atención de los pescadoras.

Pez

No obstante, después que el pez fue llevado a la ciudad de Portoferraio en donde aclararon que era un Oxynotus Centrina. Se trata, según consignó Infobae, de un pequeño tiburón denominado “pez cerdo”.

Las imágenes del hallazgo fueron viralizadas gracias a la página de Facebook Isola d’ Elba App. Dicha publicación generó múltiples comentarios tanto positivos como negativos.

Pez2

Posteriormente al retirarlo del agua, el tiburón fue llevado a la oficina del puerto con el propósito de ser estudiado y finalmente desechado. Esta especie destaca por su singular sonido que se asemeja a un gruñido que el pez emite, al sacarlo del agua. Por otro lado, generalmente, se mueve en las profundidades del mar en donde caza crustáceos.

En su adultez, según informó Facebook/Isola d’Elba App, alcanza metro y medio de longitud y vive entre 100 y 700 metros de profundidad. Asimismo, vive en las aguas del Atlántico oriental, Mar Negro, Mar Mediterráneo y Mar Tirreno.

Mapa

También tiene un hocico gordo, piel clara junto a una aleta dorsal muy desarrollada. En ese contexto, esta exótica especia es calificada como “vulnerable” por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional, sin embargo, em varias ocasiones, por error, termina en las redes de los barcos de pesca.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios