Extraño trastorno: Hombre toma siestas que pueden durar hasta 25 días

Se siente fatigado constantemente a pesar de tomar medicamentos y dormir.

Guía de: Curiosidades

Pukhram, un comerciante de India con 42 años de edad, padece una extraña enfermedad que lo lleva a quedarse dormido súbitamente en siestas que pueden llegar a extenderse por casi un mes completo.

Hombre_Duerme

Según informa biobiochile.cl, este hombre fue diagnosticado con HPA Axis Hypersomnia, trastorno que lleva con él hace más de 23 años, y que ha llevado a que sea apodado “el Kumbhkarna de la vida real”, haciendo alusión a un personaje mitológico hinduista que dormía por seis meses de forma ininterrumpida.

Aunque Pukhram no llega a los extremos de Kumbhkarna, sus siestas sí son bastante extensas. En un inicio partieron con 15 horas, pero sus síntomas se fueron agravando hasta que llegó a extender ese estado por una semana completa.

En 2015 las cosas habrían agravado, según informó la familia de Pukhram a India Today, llegando a dormir entre 20 y 25 días al mes, es decir, podía estar 300 días al año en una siesta.

Hombre_Duerme2

Su vida con este ritmo es compleja. Sufriendo de dolores de cabeza tras despertar y encontrándose con paquetes de periódicos fuera de su tienda cuando vuelve a abrirla, Pukhram ha explicado que usualmente se da cuenta de la cantidad de días que pasó durmiendo tras contar los diarios que tenía acumulados.

Además, según consigna biobiochile.com, Pukhram asegura que “no experimenta productividad” y que se siente fatigado constantemente a pesar de tomar medicamentos y dormir.

Para agravar su situación, la HPA Axis Hypersomnia es una enfermedad incurable para la medicina actual, por lo que la familia ha tenido que conformarse con la esperanza de que algún día Pukhram pueda volver a llevar una vida similar a la que solía tener. Por ahora, son ellos quienes tienen que cuidarlo, limpiarlo y alimentarlo en estas extensas siestas involuntarias.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios