Familia vive en el baño de un hotel: Un caso increíble

La realidad de China es muy dura, en este aspecto, debido a que 240 millones de trabajadores rurales del país asiático buscan trabajo en las ciudades.

Guía de: Curiosidades

Es historia conocida que la densidad poblacional en China es un problema. Sin embargo, esa situación no ha desanimado a la familia Zeng Zhixia. Con escaso espacio y arriendos carísimos, en una de las ciudades más grandes de China, esta familia ha encontrado una solución inusual a la escasez de vivienda mediante la transformación de un baño de hombres, ubicado en un hotel, en su hogar.

De oficio zapatero, él junto a su señora deben limpiar regularmente el baño para mantener los olores a raya mientras su señora cocina en el pasillo del hotel. También han creado una cama colocando tablones en la parte superior del inodoro para que su pequeño hijo este más cómodo.

Familia baño

Foto: dailymail.co.uk

Según el sitio web Englishnews, él lleva a casa 2.000 yuanes al mes de su trabajo como limpiabotas, zapatero y cerrajero lo cual es casi el doble del salario mínimo establecido por el gobierno de Shenyang.

Zeng ha solicitado viviendas para arrendar en Shenyang, pero debido a que su estado de residencia está registrado todavía en su provincia natal de Heilongjiang, es difícil para él obtener la aprobación a su solicitud.

Originario de una familia pobre, que vive en el pueblo de Fumin, en la provincia de Jilin, Zeng ganó una beca en el Instituto de Heilongjiang de la Ciencia y Tecnología en 1999.

Familia baño

Foto: dailymail.co.uk

Sin embargo, él no pudo asistir a la universidad debido a que no tenía el dinero para pagar sus gastos de matrícula. Así que se tuvo que trasladarse a Shenyang, provincia de Liaoning, para ganar dinero.

La realidad de China es muy dura, en este aspecto, debido a que 240 millones de trabajadores rurales del país asiático buscan trabajo en las ciudades y pueblos para trabajar en fábricas llegando a formar una pieza vital en la floreciente economía del país asiático. Sin embargo, muchos de ellos viven en condiciones adversas, con un acceso limitado a la atención sanitaria y la educación.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X