Family Feud: El loco juego de televisión en el que participó alguna vez el elenco de “Los Dukes de Hazzard”

¿Qué relación tienen “Los Dukes de Hazzard” con un popular programa de concursos?

Guía de: Curiosidades

“Los Dukes de Hazzard” fue una exitosa serie de televisión de Estados Unidos emitida originalmente entre 1979 y 1985 por la cadena CBS. Creada por Gy Waldron, narra la historia de Bo y Luke Duke, dos primos que tienen varias aventuras en el condado sureño de Hazzard, “dirigido” por el corrupto comisionado Jefferson Davis “Boss” Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane.

La serie fue un éxito a nivel mundial y ha perdurado en el tiempo en base a nuevas versiones tanto en series de televisión como en cine.

Paralelamente, en pleno auge de los programas de concursos, en Estados Unidos, aparece “Family Feud” un de juego en el que dos familias compiten entre sí en un concurso para acertar a las respuestas más populares ligadas a un set de preguntas planteadas por 100 personas “comunes”. El show fue creado por Marcos Goodson y Bill Todman en los Estados Unidos, y desde su estreno en 1976, se transmite en numerosos formatos locales en todo el mundo.

¿Qué relación tienen “Los Dukes de Hazzard” con un popular programa de concursos? Ambos productos televisivos nacieron y finalizaron prácticamente el mismo año y todo el elenco de esta exitosa serie tuvo la oportunidad de concursar en el programa en contra de otra familia televisiva: “The Waltons”.

Otro dato anecdótico es que el conductor del espacio televisivo, durante 9 años consecutivos, fue el inglés Richard Dawson, quien participara realizando un cameo en la cinta “Running Man”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y María Conchita Alonso. En aquella película futurista, Dawson es el anfitrión de un violento programa de concursos televisivo, en donde los presos compiten por la libertad y su respectiva sobrevivencia.

En 2012, Dawson murió víctima de cáncer. Está enterrado en el Westwood Memorial Park de Los Angeles.

“Los Dukes de Hazzard” en “Family Feud”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X