Festival vegetariano de Tailandia tiene curiosos y dolorosos rituales

A tanto llega la asombrosa procesión que medios como el Huffington Post, comenta la singular celebración, la que dura nueve días.

Guía de: Curiosidades

Un particular festival vegetariano es el que tiene lugar en Phuket. Las aceras de las calles se llenan de puestos de comida vegetarianos y se corta el tráfico para dejar pasar las procesiones de cientos de personas que marchan con extraños adornos en su rostro. Al respecto, el gobernador de Turismo de Tailandia, Thewatchai Arunyik, describió la fiesta en un comunicado como “una de las celebraciones tailandesas únicas”.

A tanto llega la asombrosa procesión que medios como el Huffington Post, comenta la singular celebración, la que dura nueve días y que consiste en que los habitantes de la ciudad se abstienen de comer carne, beber alcohol, tener relaciones sexuales y mentir.

festival-vegetariano-de-Phuket

Pero eso no es todo, porque el festival vegetariano de Tailandia, podría ser la manera más extraña para honrar los animales, ya que los participantes meten cuchillos, espadas, sombrillas y una letanía de otros objetos en sus rostros, perforándolos y dejándolos hasta deformes. Pero además algunos peregrinos llegan a caminar sobre llamas candentes, para purificar su alma. Estos rituales auto flagelantes han dado la vuelta al mundo por la crudeza de sus imágenes.

Según consigna Huffington Post, lo curioso de la celebración es que sus orígenes no son claros, pero se cree que el festival fue llevado a Phuket por un grupo de cantantes de ópera china errante, el que que se enfermó de malaria mientras pasaba su estadía en la isla.

Otra teoría apunta a que la celebración se llama “Tetsakaan gin jay” en lengua local, en donde Tetsakaan significa festival y Gin jay, comida vegetariana China. Este evento es celebrado cada año, en el noveno mes lunar; de acuerdo con el calendario Chino, su origen se dio en la hermosa isla de Phuket, hace unos 150 años. Generalmente, en el calendario gregoriano, la celebración se lleva a cabo a finales de septiembre y principios de octubre, con una duración de nueve días continuos.

Hace cuatro años, 74 personas resultaron heridas y una persona murió. Hasta hoy se sigue realizando la celebración, la que no deja indiferente a nadie. Para unos sólo fanatismo religioso, para otros un tributo que representa el dolor de los animales y para usted ¿qué representa?

Festival vegetariano de Tailandia en acción:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X