Fin al misterio: Encuentran al U-966, submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Uno de los artefactos más modernos de la Alemania Nazi fue encontrado en aguas españolas.

Guía de: Curiosidades

“Los alemanes hundieron el submarino porque estaban desesperados. La aviación aliada los estaba acosando por todas partes y sabían que tenían las horas contadas. Fue una solución de pura urgencia”, señaló al diario La Voz de Galicia Yago Abilleira, submarinista e investigador en historia naval.

SubmarinoNazi2

Así comienza a develarse el misterio tras el submarino U–966 Gut Holz, el cual se hundió en noviembre de 1943 tras un ataque aéreo de las fuerzas aliadas de la Royal Air Force (RAF).

Abilleira explicó que los restos están bastantes dispersos debido a las explosiones y a la acción del mar. Encontraron piezas sueltas y lo que se perfila como un trozo del casco.

La historia es así: la embarcación, de casi 70 metros de eslora, sufrió daños producto de bombardeo enemigo. Posterior a aquello, la tripulación decidió hacerlo explotar con bombas de relojería. Fallecieron ocho tripulantes alemanes, mientras que 52 marinos se salvaron. La amistad de Hitler y Franco permitió que los sobrevivientes alemanes pudieran volver a su país sin problemas.

SubmarinoNazi1

El “Gut Holz” era prácticamente nuevo: lo habían inaugurado en enero del mismo año en que fue destruido.

Ahora, un grupo de submarinistas encontró los restos de un submarino nazi de la Segunda Guerra Mundial hundido frente las costas de Galicia, en el noroeste de España, el cual correspondería al U–966 Gut Holz.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X