Fin del mundo en 2017: Grupo religioso predice apocalipsis y dice que las señales son obvias

Apoyados en su interpretación de la Biblia creen que el fin comenzará con el eclipse solar del próximo año.

Guía de: Curiosidades

Para la organización religiosa “Unsealed” el 21 de agosto del próximo año será una fecha muy importante, puesto que ese día se desarrollará por primera vez en casi un siglo un eclipse solar. Pero no es solamente por eso es que esa fecha es trascendente, puesto que esa agrupación religiosa piensa que ese eclipse, marcará el principio del fin del mundo.

En la ocasión podrá observarse el sol ‘atravesar’ el planeta desde una costa hasta la otra. De todas formas este fenómeno será visto sólo parcialmente en el oeste de Europa, según informa el portal “Russia Today” (RT).

Fin del mundo en 2017

¿Fin del mundo en 2017? Agrupación religiosa asegura que así ocurrirá.

La predicción está basada, según ellos, en su propia interpretación del libro Apocalipsis de San Juan, el último de la Biblia. Los teóricos de la creencia señalan el fragmento que describe a una mujer embarazada vestida del sol y que se encuentra encima de la luna. Según el milenario texto, la mujer será perseguida por un dragón que intentará devorar a su hijo. Al nacer el menor, será ascendido al cielo, antes de que un ejército de ángeles derrote al dragón.

Esta versión concuerda con las profecías del rabino Judá Ben Samuel, quien en el siglo XII, presuntamente auguró que el fin del mundo acontecería en 2017. El rabino, de origen judío alemán, profetizó que en el décimo jubileo (10 x 50 = 500 años a ser contados a partir de la invasión turca en 1517, o sea en 2017), Jerusalén volvería a estar bajo el dominio de los judíos después de más de dos milenios de diáspora judaica, y el reinado mesiánico se iniciaría al final de este período. Si se sacan cuentas, el décimo jubileo se inició en 1967 y terminará en el 2017.

Los entendidos de la organización mencionan el establecimiento del Estado de Israel, que se produjo en 1947, afirmando que el próximo año marcará una generación bíblica de 70 años. De todos modos en Unsealed esperan que el final comience en 2017 y se complete recién en 2024, y aclaran que acerca del día del juicio “nadie conoce la hora exacta”, ni siquiera Jesucristo.

Unsealed es una organización cristiana evangélica que cree que el mundo está viviendo sus últimos días antes de la segunda venida de Jesucristo. Afirman que las señales están por todos lados. “Creemos que la humanidad está viviendo su generación final antes del regreso de Jesús y las señales son obvias. Las palabras proféticas contenidas en la Biblia están siendo reveladas  antes nuestros ojos”, dice la agrupación en una declaración de principios publicada en su sitio web.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X