Fotos e historia de la princesa Qajair, quien fuera considerada como símbolo de belleza

Un personaje de la realeza que tiene una historia bastante especial.

Guía de: Curiosidades

Irán, en 1883, vio nacer a una princesa. Se trata de Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh, más conocida como la princesa de Qajair, parte de la realeza persa y de la Dinastía Kayar o Qajair que estuvo en el poder desde 1875 hasta 1925, cuando fueron derrocados por los Pahlaví.

princesa Qajair

Se dice que, por su belleza, fue la musa del poeta Aref Qazviní, quien escribió el poema “Ey Tadj” dedicado a ella. Pero no fue el único, debido a que tuvo 145 pretendientes, según la leyenda, todos de la nobleza, pero los rechazó e incluso 13 de ellos se suicidaron.

princesa Qajair

Otro de sus atractivos radica en “tono” intelectual, puesto que  hablaba el persa, árabe y el francés, escribía, pintaba y era activista de reuniones literarias. Además, era feminista e hizo historia al quitarse el hiyab (velo que cubre la cabeza, el cuello y el pecho de las mujeres musulmanas) para así utilizar ropa occidental.

Estudiaba obras de Otto Von Bismarck, Jean-Jacques Rosseau y Victor Hugo, lo que le sirvió de base para sus escritos. También, en 1910, fue socia fundadora de un grupo clandestino denominado Anjoman Horriyyat Nsevan (La Sociedad de la Libertad de las Mujeres).

princesa Qajair

Se casó a los 10 años con Amir Hussein Khan Shoja’al Saltaneh, y se divorcio de él en 1899, con cuatro hijos a cuestas. Posteriormente, en 1908, se volvió a casa con Kowloer Ahasi.

Falleció en 1936 y su cuerpo se encuentra en el cementerio de Zahiroddoulé en Irán. Todo lo que respecta a su vida, se estudia en universidades como la de Teherán y Harvard.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X