Frente Fantasma: Grupo que dice predecir sismos asegura que acertó con terremoto del norte

Las declaraciones emitidas en el matinal ya generaron polémica en las redes sociales donde se les ha tratado de alarmistas.

Guía de: Curiosidades

Durante la emisión del programa “Mañaneros”, de La Red,  la misteriosa agrupación Frente Fantasma señaló que puede existir un evento de mayor magnitud que el ocurrido en Arica e Iquique.

En cuanto a las predicciones que ha realizado la misteriosa entidad, afirman que ya quedó en evidencia un acierto, gracias a su cuenta de Twitter, donde aseguran que publicaron horas antes la intensidad y el lugar del terremoto ocurrido la noche del 1 de abril en el norte del país.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter (ver imagen), se ve que su predicción  falló en un día y también en la intensidad del movimiento telúrico, por lo que su nivel de certeza queda en entredicho.

frente fantasma norte

Foto: Twitter

Frente Fantasma falló en la intensidad en su predicción del terremoto, el que también fue un día más tarde.

Asimismo, las declaraciones emitidas en el matinal ya generaron polémica en las redes sociales donde se les ha tratado de alarmistas debido a que ya están anunciando un posible sismo de la misma o mayor intensidad en otras zonas del país.

“Estamos investigando y tomando las precauciones de lo que puede ocurrir de aquí al sábado porque creemos que puede ocurrir algo más grande según lo que afirman sismólogos acá en Chile”, señaló Marcelo, representante de “Frente Fantasma”.

Al ser consultado por si el evento sismo será en el mismo lugar y cuáles son las variantes con que se predice este tipo de fenómenos -que tienen nula validez científica-, el representante de la organización fue enfático en señalar que están analizando zonas aledañas que no han sido afectadas.

“Estamos viendo la posibilidad de aquí al sábado debido a que hay variantes como el comportamiento de la ionósfera que puede afectar zonas como Coquimbo o Valparaíso”, señaló Marcelo, representante de “Frente Fantasma”.

El aviso de “Frente Fantasma” para algunos es una mera coincidencia, mientras que para otros es un hecho a tener en cuenta. ¿Es posible predecir terremotos? La ciencia asegura que no, por lo que grupos como Frente Fantasma son frecuentemente desacreditados.

Frente Fantasma anuncia posible nuevo terremoto:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X