Fue madre a los 72 años y hoy que su hijo gatea enfrenta la ardua tarea de seguirle el ritmo

Para los longevos padres del niño -el papá tiene 80- criarlo es toda una aventura.

Guía de: Curiosidades

El 19 de abril de 2016, según informa Infobae, la india Daljinder Kaur hizo historia al ser madre de un niño de 1,62 kilogramos al que nombró Armaan.

Fue su primer hijo y al año después el niño camina por toda la casa de Daljinder, ubicada en Amristar, un estado del noroeste de la India llamado Punjab.

madreindia1

En aquella zona la madre, de 73 años, reconoce que le es arduo mantener el ritmo del niño al cual dejó de amamantar a los 3 meses.

“Mi presión sanguínea ha sufrido y me canso muy rápido. Los doctores me dieron una dieta y algunos remedios. Pero estoy preocupada por Armaan. Tengo que atender mi salud, pero tengo que cuidar de Armaan también”, consigna la madre septuagenaria.

Todo un desafío para ella junto a su marido Mohinder Singh Gill, de 80 años, con quien tuvieron a su primer hijo después de 46 años de matrimonio y después de varios tratamientos de fertilización fallidos. No obstante, para ambos el desafío de criar a un niño a esa edad es agotador.

madreindia2

“Desde que gatea, tengo que estar yo también apoyada con mis manos y rodillas en el suelo, y se me hace duro. Está siendo más difícil de lo que pensaba”, relató

Otro de los problemas se produce al amamantar, debido a que la madre no tenía suficiente leche, y ella se lamenta, pero asegura que los doctores afirman que Armaan “irá ganando peso naturalmente”.

Además, admite otros desafíos de la maternidad a su edad: “Me canso mucho y sólo puedo descansar cuando él se duerme. Mi marido y yo nos enfermamos frecuentemente por nuestra edad, pero nuestra prioridad es cuidar a nuestro hijo”, señaló la madre.

madreindia3

Lo importante es que no se arrepienten de haber sido padres de manera tan tardía.

“No importa donde esté, Armann siempre viene gateando hacia mí con una sonrisa. Lo amo. Y es muy sociable, lo que hace las cosas más fáciles cuando estamos con otras personas”, dice.

A pesar de las limitantes, a raíz de la edad de ambos, decidieron no contratar ninguna persona que les colabore en el cuidado del niño, por lo que ella y su marido se turnan.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X