Futbolista de Estados Unidos pasó tres días en coma y despertó hablando español

Un accidente en la cancha hizo que el caso del arquero de tan sólo 16 años llamara la atención de toda la comunidad médica.

Guía de: Curiosidades

Sin duda el caso Reuben Nsemoh, arquero estadounidense, ha alcanzado notoriedad con el correr de los días. El también arquero oriundo de Atlanta recibió una patada en su cabeza cuando estaba disputando un partido, por lo que de inmediato debió recibir atención médica, según relata el portal “BioBio Chile”.

Fue tan dura la infracción recibida que estuvo en coma durante tres días completos, de los que finalmente despertó, aunque lo hizo de una forma muy especial: Hablando español, aunque su lengua de origen es el inglés.

arqueroencoma

El caso de inmediato se tomó los titulares por asalto y de inmediato prestigiosas cadenas televisivas como CNN le dieron espacio dentro de su parrilla programática.

Los padres del menor señalaron que Reuben tenía conocimiento del idioma, aunque no era acabado. Después de la conmoción cerebral, el uso del español fue fluido, aunque ahora paulatinamente va retornado a su lengua materna.

La doctora Karen Croot, entrevistada por CNN, declaró que Reuben padeció el síndrome del acento extranjero, que es una enfermedad muy poco frecuente, en la que una lesión cerebral modifica los patrones del habla del afectado.

“Es un deterioro del control motor. El habla es una de las cosas más complicadas que hacemos, y hay una gran cantidad de centros en el cerebro implicados en la coordinación de una gran cantidad de partes motoras. Si uno o más de ellos están dañados, puede afectar al tiempo, la melodía y la tensión del discurso de una persona“.

Video que muestra la lesión que sufrió el jugador:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X