Gato que nació con dos caras genera gran curiosidad en EE.UU.

Según los expertos un gato, con duplicación craneofacial, no sobreviven más de una semana producto de los defectos.

Guía de: Curiosidades

En el estado de Oregón, en la costa noroeste de Estados Unidos, nació un gato con dos caras. El mamífero tiene un extraño trastorno congénito llamado diprosopus, que se asocia cuando los animales nacen con la cara duplicada en la cabeza.

Gato

Al primer gato que se le diagnosticó este fenómeno se le denominó Janus. Por su parte, este gato fue bautizado en honor a una comida típica norteamericana.

La propietaria del gato es  Kyla King quien informó, al medio “USA Today”, que su gata dio a luz a una camada de seis gatitos entre los que destacaba “Biscuits”. Así le llamaron en honor a una comida del sur del país que es esponjosa: “Biscuits and Gravy”. Asimismo, la receta radica en un pan acompañado con una sabrosa salsa que es muy comentada por los norteamericanos.

Mientras que el gatito tiene dos bocas y narices pero no es claro aún si tiene cuatro ojos. Según los expertos un gato, con duplicación craneofacial, no sobreviven más de una semana producto de los defectos. En tanto, según indicó “The Sun”, hay gatos que lograron vivir hasta 15 años como fue el caso de Frank y Louie, mientras que otro llamado “Duo” sobrevivió 4 meses.

“Por ahora, ha estado maullando, tiene apetito y parece bastante animado”,  afirmó King.

Sin embargo, a pesar de aquello, la cabeza del gato actualmente es demasiado grande para ser sostenida por su cuerpo, por lo que no se ha movido demasiado.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios