“Gigantes del Norte”: El insólito grupo de enanos que formó un equipo de fútbol en Brasil

En el equipo solamente pueden participar los hombres que midan menos de 1,40 metros.

Guía de: Curiosidades

Juvenal Olmos, ex técnico de la selección chilena de fútbol, junto a su colega Óscar Meneses, siempre hacían énfasis en el “biotipo”, concepto relacionado a la forma física y desarrollo muscular de los jugadores de elite mundial. No obstante, a pesar de sus exhaustivos análisis, todavía no existe un criterio aunado en el mundo sobre cómo debería ser el jugador “ideal”.

Ambos técnicos, en cuanto a resultados deportivos con pasados  cuestionables, han visto nuevamente su paradigma echado por tierra por el equipo “Los Gigantes del Norte”. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por una veintena de amigos que se reúnen cada fin de semana para luchar contra le discriminación y demostrar que pueden competir con el resto de las personas en cualquier instancia deportiva. ¿Por qué? Todos sus integrantes padecen de enanismo.

Además, como todo equipo “Gigantes” cuenta con su gran estrella. En este caso su “talismán” es Casemiro Roberto, de 27 años. Más conocido por todos como Wagner Love, por sus goles y parecido físico con el delantero brasileño.

Asimismo, en el equipo solamente pueden participar los hombres que midan menos de 1,40 metros. “Los Ronal-Tinios” juegan en Belém, estado de Pará, al norte de Brasil, y ya han alcanzado fama mundial.

Los jugadores de “Gigantes del Norte” en acción:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X