Harrison Ford e Indiana Jones son honrados al bautizar una serpiente en su nombre

El homenaje se debe a que legendario personaje Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford, tenía fobia a las serpientes.

Guía de: Curiosidades

Expertos de Estados Unidos, Alemania y Perú nombraron una especie de serpiente en honor al actor de Hollywood. Ford, en las cintas de Indiana Jones, le tenía fobia a las serpientes.

Serpiente

En aquel contexto, la Sociedad Alemana de Herpetología y Herpetocultura (DGHT), designó una nueva especie peruana llamada Tachymenoides harrisonfordi. El ejemplar  según consignó el portal de DW: “mide 40,6 centímetros de largo y es de color marrón amarillento con manchas negras dispersas, un vientre negro y una raya vertical sobre su ojo de color cobre”.

Por su parte, Ford, como siempre, recibió la noticia con cierto grado de humildad y buen humor.

“Estos científicos siguen nombrando bichos en mi honor, pero siempre son los que aterrorizan a los niños” junto con afirmar que “No entiendo. Paso mi tiempo libre haciendo punto de cruz. Canto canciones de cuna a mis plantas de albahaca, para que no le teman a la noche”, señaló Ford en tono de broma en un comunicado.

En el mismo comunicado, el recordado capitán del Halcón Milenario, recalcó estar agradecido de la relevancia del descubrimiento realizada por el grupo de científicos.

“Ya en serio, este descubrimiento es una lección de humildad. Es un recordatorio de que todavía hay mucho que aprender sobre nuestro mundo salvaje, y que los humanos somos solo una pequeña parte de una biosfera increíblemente vasta”, advirtiendo que “En este planeta, todos los destinos están entrelazados y, en este momento, un millón de especies se tambalean al borde del olvido. Tenemos el mandato existencial de reparar nuestra relación rota con la naturaleza y proteger los lugares que sostienen la vida”.

El hallazgo y respectivo  homenaje coincide con el estreno de la última película del famoso arqueólogo siendo “el único ejemplar, un macho, fue descubierto tomando el sol en un pantano de los Andes peruanos ubicado a unos 3.248 metros sobre el nivel del mar”, según informó el portal de DW.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios