Hermanas italianas aseguran ser descendientes de la Mona Lisa y posan tal como lo hizo ella

Ambas mujeres afirman ser descendientes directas de un personaje histórico.

Guía de: Curiosidades

Natalia e Irina Strozzi aseguran estar emparentadas con Lisa Gherardini, conocida también como Lisa del Giocondo, una noble florentina que sirvió como modelo para la recordada pintura de Leonardo Da Vinci.

Gioconda

Natalia e Irina Strozzi junto a la célebre pintura de Da Vinci.

En declaraciones, al medio norteamericano NBC News, las jóvenes señalaron que su abuela les había comentado respecto del nexo. Posteriormente, comprobaron la veracidad de aquellos comentarios gracias a que el historiador italiano Domenico Savini investigó su árbol genealógico.

Según relataron, el padre del pintor era un notario que colaboró para el empresario Francesco del Giocondo, esposo de Lisa del Giocondo y quien le solicitó a Da Vinci que pintara a su mujer. Asimismo, el historiador, mencionado anteriormente, concluyó que Natalia e Irina descienden de una antigua familia noble de Florencia, la cual tuvo la misma importancia que  los Médici.

En Florencia, Rab Hatfield, docente de historia del arte en la Universidad de Siracusa, respaldó dicha versión.

“Puedo decir con total certeza que la modelo de la famosa pintura de Leonardo fue Lisa Gherardini del Giocondo, así que Natalia e Irina pueden estar seguras de que esta, de hecho, es su antepasado”, sostuvo Hatfield.

La Gioconda ha sido considerada como una de las pinturas más importantes de la historia. Aquello se debe al gesto de la misteriosa mujer, el cual se asocia tanto a una dulce sonrisa como a una expresión burlesca e incluso enigmática.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X