Inicio » Curiosidades » Equipo

Historia de amor que trascendió al tiempo: Mujer recibe diario de su ex novio soldado 69 años después

Se cumple la última voluntad de Thomas Jones después de casi siete décadas

Laura Mae Davis Burlingame se casó el 1945 con un miembro del Cuerpo Aéreo del Ejército, y fue a la exhibición de la Segunda Guerra Mundial a ver si encontraba algo de su enamorado de la secundaria, llamado Thomas “Cotton” Jones. Ambos habían salido juntos  durante la secundaria e incluso fueron como pareja al baile de graduación.

Davis le regaló el diario en 1941 cuando ambos cursaban en la secundaria Winslow. Su amor era como la historia de película, él jugador de baloncesto y ella porrista.

ex novia recibe diario

Foto: Emol

Laura Davis recibe el diario de soldado muerto después de 69 años

El 17 de septiembre de 1944, Thomas fue asesinado por un francotirador japonés en el Pacífico Sur y como última voluntad pidió que por favor le dieran el diario a Laura Mae Davis, la chica que amaba.

El pasado 24 de abril, Laura decidió ir al museo de Nueva Orleans para ver si había algún recuerdo de su antiguo amor.

“Pensé que me gustaría ver fotos de él y de los compañeros con los que había servido y artículos acerca de dónde fue”, dijo.

Y fue allí donde se encontró con el diario, y el curador Eric Rivet le permitió observarlo, pero con guantes para que no lo dañe. Fue la primera vez en sus 17 años de trabajo en el museo que alguien encontró “una mención sobre sí mismo en uno de los objetos exhibidos en el museo”, dijo Rivet a medios estadounidense.

En el diario, se puede ver una imagen blanco y negro de Laura en casi toda la contraportada, dedicado solo para ella.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X