“HMM Algeciras”: El barco de carga más grande del mundo que superó a la Torre Eiffel

También es más largo que el edificio The Shard (310m) en Londres y es comparable en longitud al Empire State Building (443m) en Nueva York.

Guía de: Curiosidades

Existen embarcaciones más grandes que el recordado Titanic y así es el caso del HMM Algeciras. El buque portacontenedores es el más grande del mundo puesto que mide 400 m (1.312 pies) de largo y 61 m (200 pies) de ancho, de esta manera, en lo que respecta al largo, pasa a la Torre Eiffel y casi alcanza el Empire State Building.

Barco

La máquina, según indicó “The Sun”, comenzó a operar en abril de este año. Su viaje inaugural comenzó en China pasando por Corea del Sur, los Países Bajos, Alemania y Bélgica.

Fue grabado en el puerto “London Gateway”, en Thurrock. El barco también es más largo que el edificio The Shard (310m) en Londres, la Torre Eiffel (324m) en París y es comparable en longitud al Empire State Building (443m) en Nueva York.

Dibujo_Barco

Peter Livey, gerente para el punto focal de Gran Bretaña perteneciente a la compañía naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM), propietaria del buque, describió su viaje inaugural como un “hito importante”.

“Los buques de este tamaño nos dan la capacidad y flexibilidad para llevar los productos de nuestros clientes al lugar correcto en el momento correcto”, dijo Livey.

“HMM Algeciras”: El barco de carga más grande del mundo llega a Inglaterra

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios