Hombre encontró una pequeña fortuna en dólares de 1934 mientras trabajaba en su jardín

Nada es seguro de momento respecto del origen de los billetes.

Guía de: Curiosidades

Rich Gilson estaba trabajando tranquilamente en su jardín en Wildwood, New Jersey, cuando sorpresivamente se encontró con un hallazgo inesperado. Desenterró dos rollos de dólares del año 1934.

Billetes3

Según consigna lanacion.com.ar, Gilson vive en la propiedad hace cuatro años, pero la construcción de este recinto viene de 1920, pero definitivamente jamás se habría esperado encontrar estas reliquias en efectivo.

El hombre estaba removiendo tierra de su patio delantero con una máquina cuando encontró estos billetes, que, al principio pensó que eran basura, según comentó a FOX News, pero al tomarlos se dio cuenta que eran billetes enrollados con valores de 10 y 20 dólares, todos ellos de 1934.

Billetes2

En lo recopilado por lanacion.com.ar, Gilson los describió como “cien dólares en billetes de diez dólares enrollados más pequeños que un cigarrillo de diámetro”, añadiendo que le parece una locura lo comprimidos que estaban.

En su relato explica que el dinero habría estado en el interior de un frasco con tapa de metal y sello de porcelana, que se pudo haber roto mientras avanzaba con su máquina por la tierra.

Verdadero tesoro

Pero esto no quedará solamente como una historia curiosa, sino como una inyección monetaria para Gilson, ya que los rollos suman 2.000 dólares, pero con el tipo de cambio de 1934 se traducirían a unos 43.000 dólares, según explica lanacion.com.ar.

Billetes

Sin embargo, la gran pregunta que se hacen es ¿Cómo llegó ese dinero ahí? Gilson ha bromeado con la idea de que pudo enterrarlo un ladrón o alguien que no confiaba en los bancos durante la Gran Depresión de 1934, mientras que una vecina recordó en su versión que un chico pequeño que siempre tenía una pala en mano solía esconder cosas.

Nada es seguro de momento sobre el origen de los billetes, pero hasta ahora Gilson sostiene que no está en sus planes gastar este dinero que encontró en su jardín.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios