Hombres de negro: ¿Pura ficción o realmente existen?

La película tiene su origen en una leyenda urbana de la que Chile no está ajeno. Hay testimonios que así lo afirman.

Guía de: Curiosidades

En 1997, Will Smith y Tommy Lee Jones, participaron de una mega producción  hollywoodense: Men in Black. En la actualidad cierran un ciclo con la tercera parte de esta exitosa saga que tiene un origen bastante especial.

La cinta está basada en un mito urbano que fue de conocimiento público en la voz de Albert K. Bender, experto en ufología, quien en septiembre de1953 denunció haber sido visitado por “hombres de negro” a raíz de una publicación que envió por correo a un amigo con la “verdad”  de los Ovnis.

Hombres de Negro

Foto: El Mercurio

Tommy Lee Jones y Will Smith son los protagonistas de la saga fílmica.

Según Bender, los supuestos agentes llegaron a su casa con el material en su poder, el cual nunca llegó a su destino. Los misteriosos visitantes le dijeron que había sido el único, entre todos los investigadores, en encontrar la respuesta verdadera. Además le mencionaron detalles que no conocía, asustándole de tal forma que no comió nada en varios días.

A partir de ese hecho, el ufólogo cambió en su actuar. Incluso puso fin a la publicación sobre OVNIS llamada “Space review”, que él tenía a su cargo, además de retirarse de la presidencia de la International Flying Saucer Bureau (IFSB). Diez años después, escribió un libro sin mayor éxito llamado “platillos voladores y los tres hombres de negro”, el cual no tuvo éxito ni credibilidad ante la opinión pública.

Los MIB se popularizaron en 1956 gracias al libro de Gary Barker, “Sabían demasiado sobre los platillos voladores”. Los agentes de Barker aparecieron en 1947 después de que un OVNI se estrellara en la Isla Maury, en Washington, lo cual coincidió con el “incidente en Roswell”, Nuevo México.

Men in Black en Chile

Durante el paso del cometa Halley en 1986, tres amigos de Iquique se dirigen a Bajo Molle para apreciar de mejor forma el acontecimiento. Finalmente,  terminan viéndose rodeados de pequeñas y juguetonas “esferas de luz” de comportamiento inteligente llamadas por la ufología como “Foo fighters“.

Tiempo después, Claudio Palma, uno de los testigos, conoce en un pequeño hotel de Santiago a unos misteriosos hombres del sur de Chile que sabían de su experiencia, le dijeron estar en contacto con extraterrestres, y le explicaron lo que eran aquellas luces sin que él les mencionara el misterioso hecho que vivió con sus amigos.

Si estuvieron en Chile con Palma o en verdad amenazaron a Bender será muy difícil de comprobar. Sin embargo, la especulación más popular cuenta que los “hombres de negro”, son presuntos agentes secretos gubernamentales encargados de confundir a investigadores y testigos de extraterrestres con el objetivo de alejar a la opinión pública de estos temas.

Claudio Palma relata su encuentro con hombres de negro:

Men in Black:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X