II Guerra Mundial: Historiador afirma que soldados de EE.UU. saquearon oro nazi

Supuestamente, Heinrich Himmler, el comandante en jefe de las Schutzstaffel (SS), almacenó lingotes de oro, plata y dinero en efectivo.

Guía de: Curiosidades

“Después de eso todo el oro desapareció”, así se refirió el historiador Peter Hentje, según consigna “Daily Mail”, a un supuesto saqueo por parte las tropas estadounidenses, tras haber descubierto un arca secreta en la ciudad de Plauen (Alemania), meses antes que finalizara la Segunda Guerra Mundial.

El académico avala su hipótesis en que los lingotes pudieron ser trasladados a Washington “como parte de las reparaciones recaudadas por la guerra”.

oro-nazi

Foto: Archivo AP

 

Según informa el mismo medio de comunicación, Heinrich Himmler, el comandante en jefe de las Schutzstaffel (SS), supuestamente almacenó lingotes de oro, plata y dinero en efectivo por una cifra cercana a los 50 millones de dólares.

En ese contexto, la idea del ex jerarca nazi de guardar dicho “tesoro”, en un arca secreta instalada al interior de una oficina de correos en Plauen, tenía como objetivo utilizar esos recursos para huir en caso de una derrota nazi.

El historiador que encontró los documentos en los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de EE.UU., señaló que los estadounidenses sustrajeron el tesoro cuando ocurrió la liberación de la cuidad en abril de 1945. Posteriormente, transportaron el botín a Fráncfort.

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X