Imágenes revelan los grandes tesoros que transportaba el galeón español “San José”

Un aporte a la historia es el hallazgo de esta antigua embarcación en costas sudamericanas.

Guía de: Curiosidades

Colombia entregó noticias alentadoras para los fanáticos de la historia, la arqueología y el mundo subterráneo: el hallazgo de los tesoros en el galeón español “San José”, la embarcación que zarpó desde España al Caribe en 1706, y que en su trayecto de regreso en 1708, fue atacado por una flota de buques ingleses que lo hundieron en una isla cercana a Cartagena con el objetivo de saquear su botín.

Barco

Así lo dio a conocer el Presidente de Colombia, Iván Duque, quien publicó en su Twitter “Queremos compartir que, gracias a los equipos tecnológicos y las labores de la @ArmadaColombia, pudimos llegar a un nivel de precisión nunca antes visto del Galeón “San José”, manteniendo intacto y protegiendo, de cara a una posterior extracción, este patrimonio de la humanidad”.

Según lun.com, esta investigación también permitió encontrar otras dos embarcaciones, una del período colonial y otra que, se presume, pertenecería al período Republicano de Colombia.

Tesoro1

Las Últimas Noticias informan, en su versión digital, que entre los tesoros que hallaron en este trabajo marítimo se encuentran espadas, lingotes de oro, cañones de Sevilla de 1665, cientos de monedas de Ocho Reales, vajillas chinas e incluso maletas que aparecieron a más de mil metros de profundidad.

En ese sentido, hasta el momento estos tesoros no han sido extraídos, sino que se encuentran aún en períodos de investigación para así establecer una una serie de fotos. Las que servirán para realizar una impresión a escala, con la que puedan averiguar con la mayor precisión posible las ubicaciones y distancias entre los distintos puntos.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios