Implantes masivos de chips en las personas en Estados Unidos: ¿En que año comienza su aplicación?

Los detractores de la medida denuncian la ejecución de un régimen totalitario sobre los ciudadanos.

Guía de: Curiosidades

La cadena NBC informó que, en 2017, todos los estadounidenses podrían utilizar un polémico microchip. De esta forma el gobierno de turno podría obtener toda la información relacionada a una persona con el fin de proporcionar una mejor calidad de vida, debido a que disminuiría la delincuencia y se rastrearían a las personas perdidas.

microchip

No obstante, mucha gente se opone a esto debido a que consideran que el gobierno tendrá demasiado poder en el “día a día” de la sociedad, y por aquello muchas personas rechazan la medida. Asimismo, la autoridad máxima de los Estados Unidos tiene un plan que hará que cada persona con el tiempo se implante el microchip y este se relaciona a quien se niegue a usarlo no podrá acceder a los servicios hospitalarios del país.

En ese contexto, uno de los estados opositores es Virginia, puesto que creen que rompe con la privacidad de cada residente del país. Dicho chip se relaciona a una tecnología llamada RFID, y se dice que la implantación masiva sucederá el presente año.

Los detractores consideran que la medida se relaciona a un régimen totalitario, mientras que los adherentes piensan que la seguridad y el acceso a mejor salud serán claves en el proyecto. Ya hay varias personas que han sido voluntarias para la realización de pruebas.

NBC informa respecto del implante de un microchip:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X