Increíble: La maqueta de trenes más grande del mundo

Esta gran obra tomó más de 500 mil horas de trabajo y cuenta con 8 secciones conectadas en más de 13 kilómetros de vía férrea en miniatura.

Guía de: Curiosidades

Los fanáticos del ferromodelismo recuerdan que los orígenes de este hobby se remontan a fines del siglo XIX cuando se diseñan trenes pequeños fabricados con chapas de hierro movidos por un motor eléctrico.

Asimismo, durante 1891 en la Feria de Leipzig, Märklin presentó la primera locomotora funcional a escala de la historia. Posteriormente, en 1897. Carlisle y Finch presentaron el primer set de tren completo con motor eléctrico trenes.

En tanto, en la actualidad, es sabido que el ferromodelismo se ha transformado en un hobby que ha crecido a nivel mundial. Debido a esto en Alemania, más precisamente en Hamburgo, se encuentra desde hace 10 años la maqueta de trenes más grande del mundo la cual está emplazada en 1.300 metros cuadrados.

Esta gran obra tomó más de 500 mil horas de trabajo y cuenta con 8 secciones conectadas en más de 13 kilómetros de vía férrea en miniatura. Además, se utilizaron toneladas de hierro, madera y yeso e incluso cuenta con aviones y vehículos controlados por un complejo sistema computacional.

Actualmente, cuenta con más de 200 mil figuras y 300 mil luces led a escala sumado a que un día en este “mundo de fantasía” dura 15 minutos en la vida real.

Cabe señalar que este esfuerzo arquitectónico es una atracción turística que cuenta con un millón de visitas al año.

La maqueta de trenes más grande del mundo:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X