Increíble: Los 10 puentes más raros y curiosos del mundo

Dichas construcciones han quedado como atractivos turísticos. En ese contexto, existen puentes largos, altos, inusuales, raros y curiosos.

Guía de: Curiosidades

En cuanto al diseño y la innovación de estructuras, con las técnicas de construcción y tecnologías actuales, los arquitectos han asombrado al mundo.

Asimismo, dichas construcciones han quedado como atractivos turísticos. En ese contexto, existen puentes largos, altos, inusuales, raros y curiosos.

puentes raros

Langkawi SkyBridge

Según consiga un video, de “Ranking 10” en Youtube, existen 10 puentes que están catalogados como los más raros del mundo.

1.- Henderson Waves: Puente ubicado en Londres, Inglaterra. Construido en 2004 y de unos 12 metros de longitud. Es retráctil.

2.- Rolling Bridge: Se encuentra en las cordilleras del sur de Singapur, conectando una hermosa franja de 9 kilómetros de jardines que constan principalmente de tres parques. Tiene una serie de curvas.

3.- Puente Da Vinci: Creado como un diseño osado que no pudo ser construido, en su época, por la falta de recursos y tecnología. Sin embargo, 500 años después el artista sueco Vebjorn Sand, construyó la obra como la soñó el artista italiano. Se encuentra a 100 kilómetros de Oslo, Noruega, es de madera, de 100 metros de longitud y 8 de altura.

4.- PythonBrug: Puente peatonal ubicado en Amsterdam, Holanda, tiene forma pitón.

5.- Slauerhoffbrug: Ciudad holandesa de Leeuwarden se sostiene gracias a un pilar de hormigón con un único brazo robotizado que levanta una plataforma de 15×15 metros.

6.- Milenio: Está ubicado en Newcastle, Inglaterra. Tiene forma elíptica y su sistema de rotación permite el paso de embarcaciones.

7.- Oresund: Conecta las dos áreas metropolitanas de la Región de Oresund: la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö.

8.- Octavio Frias de Oliveira: Ubicado Brasil, más precisamente en la populosa ciudad de Sao Paulo, es el único puente del mundo en el que sus dos vías se cruzan en forma de X, y es sostenido por un sólo mástil. Fue inaugurado durante 2008.

9.- Langkawi SkyBridge: Se encuentra ubicado en Langkawi (Malasia) y está suspendido a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar. Asimismo, es totalmente curvo y se extiende 125 metros a través de un espectacular abismo, además de ser soportado por 8 cables. Se construyó en el 2004, es peatonal y la columna que lo sostiene tiene una altura de 87 metros.

10.- Puente Moderno de Bambú: Edificado, sólo en 10 días con cañas de bambú, en la localidad china de Daozi. Fue inaugurado durante 2007 y cuenta con 3,4 metros de ancho y 9 de largo. Puede resistir hasta 90 toneladas y, según sus constructores y diseñadores, de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Hunan, podrá funcionar entre 20 y 30 años.

Los 10 puentes más raros del mundo en imágenes:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X