Increíble, pero cierto: 5 actores que pensaron que estaban filmando otra película

Grandes cintas han contado con la participación de actores que han pensado en que son los protagonistas o que la historia tiene otro enfoque.

Guía de: Curiosidades

Muchas veces se considera a los actores como el alma de cada película. Sin embargo, las decisiones finales en un film las toma el director o los productores ejecutivos por temas netamente comerciales.

Grandes cintas han contado con la participación de actores que han pensado en que son los protagonistas o que la historia tiene otro enfoque. Debido a esto en Guioteca se presentan a 5 actores que pensaban que rodaban otra cinta.

1.- “Los Sospechosos de Siempre”: Todos los actores creían que eran el villano

Este es un reconocido thriller sobre un grupo de criminales que son dirigidos por Keyser Soze, la gracia es que la identidad de este líder permanece oculta en todas sus escenas.

Asimismo, el director de esta cinta, Bryan Singer, aseguró a todos los participantes que su personaje era en realidad Keyser Soze. Así que Gabriel Byrne, Benicio Del Toro, Kevin Spacey, Stephen Baldwin y Kevin Pollak pensaron hasta el día del estreno que eran el villano.

2.-“La Delgada Línea Roja”: Adrien Brody creyó que era el protagonista

Su personaje era la estrella de la historia en el libro original y el guión del rodaje. Asimismo, se llevo a cabo una fuerte promoción del entonces desconocido actor como protagonista. Finalmente, Brody, sólo tuvo un par de líneas en la cinta y se sintió profundamente humillado después de llevar a sus padres al estreno, convencidos de que era la estrella del filme.

En tanto, el consuelo para Brody fue que el director Terrence Malick en “La delgada línea roja” también eliminó -de manera completa o parcial- a actores como Gary Oldman, Billy Bob Thornton, Martin Sheen, Viggo Mortensen, Bill Pullman, Jason Patrick y Mickey Rourke.

3.- “Ben Hur”: Supuesta relación homosexual

Historia clásica del cine épico, que ha inspirado a actores como Kevin Costner o Mel Gibson. La cinta trata sobre la traición de la amistad que según los críticos, en las más de cuatro horas que dura la película, no se explica por qué se produce. No obstante, el guionista Gore Vidal asegura que la razón es que los personajes principales tuvieron una relación homosexual en su adolescencia que uno trata sin éxito de resucitar.

Finalmente, la discusión que duró más de 45 años, desde el estreno del filme en 1959 hasta el fallecimiento en 2008 de Heston, quien era de ideas conservadoras y siempre negó que el conflicto de la trama fuera un tema de “amor”.

4.- “Carrie”: La actriz que oficiaba de la madre creía que la película era comedia

Carrie es una historia, desarrollada por Stephen King, de una niña con poderes telequinéticos que sufre espantosos abusos en el instituto y en su casa. Su madre, interpretada por la actriz Piper Laurie, es una fanática religiosa, viuda, y el mayor tormento de su hija. No obstante, Laurie ha confesado que el rol le parece tan exagerado que creía que era una comedia de humor negro con personajes caricaturescos.

Sin embargo, el director Brian de Palma, tuvo que su rol debía ser tratado con la mayor seriedad posible. Finalmente y a pesar de la insistencia del director, la actriz tenía ataques de risa entre toma y toma.

5.- “El Resplandor”: El niño no sabía qué película se estaba filmando

En “El Resplandor”, basada en un libro de Stephen King, es una película de terror dirigida por Stanley Kubrick. El pequeño Danny aterrorizado por su padre (Jack Nicholson) fue interpretado por Danny Lloyd, un niño de 6 años que no sabía de qué se trataba la trama.

Posteriormente, vio la película cuando cumplió los 16 años, antes sólo creía que era una historia sobre una familia en un hotel.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X