India: Político tomó agua del río para probar que estaba limpia y terminó en el hospital

Bebió aguas residuales de hogares además de los desechos industriales.

Guía de: Curiosidades

El primer ministro de Punjab, una nación geopolítica ubicada entre la India y Pakistán, Bhagwant Mann, tuvo que ser ingresado en el hospital tras sufrir una infección estomacal. ¿La razón? Había tomado agua de un riachuelo para demostrar que estaba limpia.

Agua_India

Este curioso hecho fue registrado a través de un vídeo en que se captó al primer ministro bebiendo el agua del Kali Bein, que según consigna Bio Bio Chile se traduce de manera textual como el “Arroyo Negro”.

Todo esto se dio en el marco del acto en que se conmemoraban los 22 años desde el arranque del proceso de limpieza del Kali Bein, un riachuelo que tiene una extensión de 165 kilómetros y está bordeado por en sus alrededores por cerca de 80 pueblos de diferentes tamaños, uno de los motivos principales de su suciedad.

Según el Indian Express, son precisamente las aguas residuales de estas residencias, además de los desechos industriales, unos de los culpables más importantes de la compleja situación del Kali Bein, ya que estos residuos fluían por su corriente por el desagüe, transformándolo en aguas negras, justamente siendo esta la razón de su nombre.

Por lo planteado en biobiochile.cl, Bhagwant Mann buscaba demostrar que gracias al éxito del proceso de purificación llevado por el gobierno, el agua estaba limpia. Es por ello que llenó un vaso que bebió frente a los presentes, incluyendo las cámaras que registraron el instante.

Pero las cosas no salieron como buscaba el primer ministro, que comenzó a sentir malestares que lo condujeron hacia el Hospital Apollo de Delhi en India. Allí, el personal de la salud determinó que se trataba de una infección estomacal.

Sin embargo, pese a todo, la suerte de la autoridad no fue tan mala, y según reporta biobiochile.cl, Bagwant Mann no correría mayor riesgo, por lo que prontamente retomaría sus funciones habituales.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios