Inquietante pronóstico: ¿Nuevo megaterremoto en el estado de California?

Parece un mito para algunos, sin embargo, geólogos han publicado un nuevo estudio sobre la falla de San Andrés.

Guía de: Curiosidades

Para muchos, la ciudad de San Francisco, ubicada en el estado de California se ha convertido en un símbolo de una ciudad burguesa. El fenómeno se debe a la falta de vivienda asequible, la gran cantidad de turistas y la variedad de cafeterías. No obstante, esa conocida calidad de vida podría cambiar, ya que científicos señalan que hay probabilidades ciertas que un gran terremoto afecte gran parte de la costa de California.

terremoto-california

Parece un mito para algunos, sin embargo, geólogos pertenecientes al estado de California han publicado un nuevo estudio sobre la falla de San Andres. En él, afirman que dicha falla se encuentra próxima a “explotar”.

Asimismo, según consigna The Wall Street Journal, el Servicio Geológico de Estados Unidos señala que existe una posibilidad de 63% ligada a la aparición de uno o más terremotos de magnitud 6.7 o mayor. Dichos eventos sísmicos afectarían la costa del estado de California en los próximos 30 años.

El estudio se llevó a cabo con el uso de tecnología GPS y registros de terremotos antiguos. Estos eventos han acumulado energía, en la corteza de la tierra, para producir terremotos que van desde magnitudes 6.8 a 7.1.

Por lo tanto, para los científicos, existe una probabilidad cercana al 50% que exista otro terremoto de igual magnitud o más potente que el de 1989 en los próximos 30 años.

Terremoto en Los Ángeles (1989):

Imágenes del terremoto en San Francisco (1989):

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X