Insólito: Elefantes bebés del sudeste asiático se visten con mantas para enfrentar bajas temperaturas

Una creación artesanal ha sido de gran ayuda para los pequeños.

Guía de: Curiosidades

En Myanmar los elefantes bebés se han sometido a cuidados de la comunidad. Ahora se defienden del frío con mantas caseras tejidas por las personas quienes le añaden, en base a punto y crochet, diseños llamativos que han llamado la atención de los medios de comunicación.

Elefante1

El hecho ocurrió cuando, hace unos años atrás, entre 2016 y 2017, hubo una oleada de bajas temperaturas y a los pobladores de algunas localidades se les ocurrió tejer ropa para estos animales.

En aquel contexto, según informó The Huffington Post, “Save Elephant Foundation” necesitaba algún tipo de ayuda después de que un inusual clima frío se extendiera por la zona, amenazando a los más jóvenes de su rebaño. El frente frío llegó desde China y trajo temperaturas peligrosamente bajas al santuario de elefantes Winga Baw en Myanmar. Afortunadamente, colaboró Blankets For Baby Rhino, un “grupo de artesanías de conservación de la vida silvestre”.

Elefante2

Cabe señalar que Save Elephants Foundation, con sede en Tailandia y centros en Myanmar y Camboya, es una organización que rescata y alberga elefantes con el propósito de salvarlos de la extinción. Sangdeaun Lek Chailert, el fundador de la organización, dijo a The New York Times que estas eran las temperaturas más frías que la región había visto en 40 años.

“Estamos haciendo todo lo posible para mantener calientes a todos nuestros animales, manteniendo el fuego durante la noche”, posteó la fundación Save Elephants en Facebook.

Blankets For Baby Rhinos fue fundada, según The New York Times, justamente en 2016, por Sue Brown y Ella Best para crear mantas hechas a mano con el fin de ayudar a los animales durante los meses más rudos del invierno. El grupo está formado por 1.500 tejedores repartidos por todo el mundo, incluidos Canadá, Australia, Estados Unidos y Europa.

Chailert en declaraciones al Times recalcó que los elefantes parecían apreciar bastante las mantas: “A los bebés les encantó”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios