Insólito: Hombre tenía problemas para respirar por culpa de un diente que tenía en la nariz

Un hecho poco común denominado 'diente ectópico' que sufre el 1% de la población.

Guía de: Curiosidades

Un paciente de 38 años que, tenía problemas para respirar, le fue descubierto un diente en la nariz. Así se informó en la revista científica ‘The New England Journal of Medicine’.

diente_garganta

El problema persistió durante años a un hombre que sentía su obstruida su fosa nasal derecha. Por aquello, visitó a un otorrinolaringólogo quien decidió indagar mediante la inclusión de una cámara y encontró algo insólito: un diente creciendo en su cavidad nasal.

Al comienzo, muy sorprendido, el médico la clasificó como una “masa blanca, dura, no dolorosa”.

“Este descubrimiento resultó ser un caso especial y los médicos optaron por una extracción quirúrgica mediante un ‘abordaje intranasal’. El diente extraído de la nariz medía 14 milímetros. No hubo complicaciones postoperatorias y tras tres meses de seguimiento, los especialistas confirmaron que “los síntomas de obstrucción nasal del paciente habían desaparecido”, informaron en el portal ‘As’.

Diente

Este tipo de casos ya había sido diagnosticado y se le llamó ‘diente ectópico’ y el cual lo sufre el 1% de la población. En ese sentido, este tipo anomalía se define como el “crecimiento de una estructura anatómica lejos de su lugar anatómico correcto” y se detecta por intermedio de una radiografía.

“Normalmente, los dientes más afectados con esta condición son los caninos superiores, los terceros molares, los incisivos inferiores y los premolares, y es más habitual que ocurra en mujeres que en hombres. Este efecto puede deberse a causas hereditarias o físicas, como falta de crecimiento óseo maxilar, falta de espacio, poca longitud de la arcada, mayor tamaño de los dientes permanentes en comparación a los primarios, extracciones prematuras, dientes supernumerarios y persistencia de dientes temporales”, advirtió el mismo medio de comunicación citado anteriormente.

Cabe señalar que, el tratamiento, genera un área a través de ortodoncia para insertar el diente en su sitio e incluso a veces hace falta una pequeña extracción.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios