Insólito: ¡Restaurant atendido sólo por enanos!

El restaurant “Hobbit House” da trabajo a 20 enanos que entregan una experiencia novedosa para los clientes.

Guía de: Curiosidades

Los seres humanos muchas veces actúan de manera extraña, siempre se consideran el único animal que es enano para las cosas gigantes y gigante para las cosas insignificantes.

No así en Filipina, donde más de veinte enanos filipinos han luchado contra la discriminación laboral gracias a un restaurante de Manila inspirado en la saga literaria de “El señor de los anillos”, en el cual ningún camarero supera los 120 centímetros de estatura.

Restaurant enanos

Foto: EFE

El restaurante, como su nombre lo indica, está inspirado en el Hobbit de Tolkien.

La genial idea fue de Jim Turner quien con el propósito de ayudar a esta gente  inspirándose en el libro Hobbit, abrió un restaurante durante 1973 en el barrio manileño de Malate.

Efe Pidoy Fetalino, gerente del establecimiento, afirma que es una suerte que naciera el restaurant “Hobbit House” porque era muy difícil encontrar un trabajo para los más de 20 enanos, aparte de algunas actuaciones esporádicas en películas y anuncios.

Camareros bajitos

Fetalino, de 59 años y 108 centímetros de estatura, como “un buen capataz” no pierde de vista a la decena de camareros bajitos cargados de bandejas para atender a los sorprendidos clientes, casi todos ellos turistas, en el amplio local situado en el bullicioso barrio de Malate.

Toda una lección para la gente que constantemente discrimina a los enanos mediante burlas o desprecio y en otros casos para los pesimistas que siempre se están preocupando, simplemente, por “pequeñeces”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X