Interestelar: El desconocido final de la cinta dirigida por Christopher Nolan

Para los especialistas el desarrollo de la trama pedía la muerte del protagonista.

Guía de: Curiosidades

“Escogieron al hermano equivocado”, declaró Jonathan Nolan, hermano del director y coautor del libreto de “Interestelar”, respecto del final de la cinta, ante lo cual no pudo esquivar las interrogantes realizadas por los asistentes.

Según consigna el portal del diario español ABC, todo el asunto se dio a conocer en el estado de California, más precisamente en la ciudad de Pasadena. Esto se debe a que supuestamente, en la versión original, el personaje de Matthew McConaughey, Cooper, al ingresar al agujero negro, colapsaba cuando el protagonista intentaba enviar los datos. Es decir, Cooper fallecía de manera heroica con el fin de salvar a la humanidad.

Interestelar

La exitosa película Interestelar mezcla la ciencia ficción con una propuesta visual en base a efectos especiales. Sin embargo, la trama gira a entorno a un drama familiar. Granjeros, el padre viudo viviendo con su suegro Donald y sus hijos Tom y Murphy, la genio de la familia mientras el planeta Tierra se encuentra indefenso y en estado de alerta por el cambio climático ante una población hambrienta.

Debido a esto, Cooper, el padre de familia, un ex piloto confinado a administrar una granja por directrices gubernamentales, se sumerge por hechos “del azar” en una misión espacial casi suicida para encontrar otros destinos planetarios aptos para que la humanidad sobreviva. El costo es alto: perder a su familia por los desfases temporales que significa emprender dicha aventura a través de agujeros negros.

Para los especialistas, el desarrollo de la trama pedía la muerte del protagonista. No obstante, se impuso el deseo de Christopher Nolan como director del proyecto.

Trailer oficial de “Interestelar”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X