Inicio » Curiosidades » Equipo

Inventor crea una bebida que podría reemplazar la comida

Se trata de una bebida hecha a base de polvo que podría ser en un futuro, la alternativa a la comida.

Rob Rhinehart, un programador de 24 años que habita en Atlanta, Estados Unidos, es el inventor de “Soylent”, una bebida que contiene todos los nutrientes y elementos que necesita el cuerpo para poder funcionar. Tiene la apariencia de un polvo blanco que se echa al agua y está compuesta por hidratos de carbono, grasas, proteínas, aminoácidos y otra gama de vitaminas.

Rhinehart  lleva varios meses alimentándose sólo con “Soylent” y según relata el sitio “TeleSur”, hasta ahora se ha sentido bien. Esta “mezcla del futuro”, nombre con el que este joven la bautizó, es mejor para el organismo que la comida habitual, que generalmente carece de los elementos necesarios, según estimó su creador.

Rob Rhinehart

Foto:Internet

Inventor de "Soylent"

En su blog, el joven estadounidense relató su experiencia y cómo fueron los primeros días tras probar esta bebida. Explicó que la primera mañana terminó con una mezcla inodora, líquida y espesa de color beige, pero que para su sorpresa tenía buen sabor: “como un caramelo, suculento y abundante comida en un vaso.  Inmediatamente me sentí lleno, pero excitado, y comencé mi día. Varias horas más tarde me dio hambre de nuevo. Rápidamente me bebí otra copa e inmediatamente sentí alivio. Al día siguiente hice otro lote y me sentí mucho mejor.” informó Rhinehart, en “TeleSur”.

Sin embargo, en este mismo medio aseguró que el tercer día presentó una  baja de energía y su corazón comenzó a latir más lento, y comprobó que la fórmula no tenía la presencia de hierro y  lo añadió. Al día siguiente los cambios fueron favorables. Asimismo indicó que “el hambre viene a partir de dos productos químicos provocados por una falta de nutrientes, la grelina y leptina, así como mecanorreceptores sensores en el estómago. Si hay algo en el estómago y se cumplen todas sus necesidades nutricionales no siente hambre”.

Basta destacar que consumir “Soylent” sólo le cuesta a este joven, alrededor de 50 dólares al mes y en cuanto a su información nutricional, sus componentes equivalen a una dieta equilibrada, con un tercio de las calorías, libre de toxinas y de elementos cancerígenos que se encuentran habitualmente en los alimentos.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X